Iván Gómez agarró el traje de salvador copero y le dio paz a Newell’s ante Santos

El futbolista metió su primer gol con la camiseta rojinegra y se convirtió en el héroe de la noche.

El mediocampista de 26 años disputó 16 partidos desde que se mudó a Rosario.
El mediocampista de 26 años disputó 16 partidos desde que se mudó a Rosario. Foto: Club Atlético Newell's Old Boys

Desde que llegó a Newell’s a fines de 2022, Iván Gómez pudo ganarse un lugar como titular de entrada. Con un clima tenso en la tribuna durante el partido con Santos, esta vez el futbolista se puso el traje de salvador copero y abrió el camino a una victoria clave en la Sudamericana.

El mediocampista de 26 años fue una de las figuras del triunfo que dejó a la Lepra con un pie en los octavos de final del torneo internacional. Su primer gol con la camiseta rojinegra llegó en el momento justo, ya que parte de la hinchada no estaba conforme con la actuación del equipo.

Es muy simple, la recompensa viene tarde o temprano para el que se esfuerza y da todo”, afirmó Gabriel Heinze este martes después del triunfo de Newell’s. De esta manera ponderó el aporte de Gómez durante el partido y el resto de la temporada.

En el minuto 38 del segundo tiempo, el ex Estudiantes y Platense inclinó la balanza a favor del local cuando pisó el área y capturó la pelota que Jorge Recalde había disputado con los defensores rivales. Los jugadores de Santos estallaron de bronca porque reclamaban una mano del “Pollo”, pero el VAR convalidó el gol de la victoria.

Después del zurdazo en el borde del área chica, Gómez salió disparado hacia un costado de la cancha para abrazarse con los suplentes y el resto de sus compañeros. De esta manera se repitió el final feliz de la primera fecha de la Copa Sudamericana, cuando Newell’s también venció sobre la hora a Audax Italiano.

¿Quién es Iván Gómez?

Nacido el 28 de febrero de 1997 en Villa Elisa, provincia de Buenos Aires, Iván Alejandro Gómez se formó como futbolista en Estudiantes de La Plata. Debutó a nivel profesional el 16 de julio de 2016, cuando el Pincha eliminó a Atlas de la Copa Argentina.

El futbolista bonaerense se ganó un lugar en el equipo desde que llegó a Rosario.
El futbolista bonaerense se ganó un lugar en el equipo desde que llegó a Rosario. Foto: Club Atlético Newell's Old Boys

El mediocampista central pasó más de cuatro temporadas con la camiseta rojiblanca hasta que se fue a Platense. Finalizado el préstamo al Calamar, Heinze se lo trajo a Rosario como el segundo refuerzo de Newell’s.

Gómez se mudó al Parque de la Independencia poco antes del nacimiento de su hijo Romeo, el hermano menor de Gio (5). Desde entonces disputó 16 partidos de la Lepra y sólo una vez ingresó como suplente.