Juan Cruz Komar dijo que cosplayers e hinchas de fútbol “son básicamente lo mismo”

El jugador de Rosario Central se convirtió en tendencia por la comparación entre convenciones otaku y los partidos.

El defensor de 27 años viste la camiseta canalla desde 2022.
El defensor de 27 años viste la camiseta canalla desde 2022. Foto: Club Atlético Rosario Central

Aunque Rosario Central tiene un par de semanas libres hasta que empiece el próximo torneo, uno de sus jugadores se convirtió en tendencia este domingo en redes sociales. Durante una entrevista, Juan Cruz Komar hizo una comparación entre cosplayers e hinchas de fútbol y concluyó que “son básicamente lo mismo”.

El comentario del defensor de 27 años partió de la anécdota de un paseo con sus amigos. “Mirá qué boludos estos, mirá cómo van disfazados”, exclamaron cuando se cruzaron con un grupo de personas que iba a una convención de anime.

@botines.sensibles

⚽ FULBO Y COSPLAY 🧛🏾‍♂️ Nuestras actividades sociales son comportamientos, formas de ver, pensar, sentir, exteriores a nuestra conciencia. Ya sea disfrazarse de Goku o del Pepe Sand, lo que importa es divertirse con nuestra performance de vida. Andá a nuestro canal de youtube y contanos como sigue la analogía entre el fulbo y el universo cosplay . . . . #futbol #podcast #sensible

♬ sonido original - Botines Sensibles

Komar pensó lo mismo apenas vio a los otaku. A la hora de recordar la situación, explicó: “Es lo que opina la sociedad, lo que está impuesto”. Sin embargo, no tardó en revisar su opinión.

“Después te ponés a pensar que esos mismos compañeros que me habían dicho eso se disfrazan de jugadores, van a la cancha a alentar un equipo y hacer cánticos, ¿entendés?”, sostuvo el ex Talleres. A continuación, señaló que los estadios son una “especie de templo” donde los hinchas “se visten igual” que los futbolistas.

Según el ánalisis que hizo Komar en la entrevista de “Botines sensibles”, lo que pasa en un partido no es tan diferente a lo que ocurren en una convención. Al respecto, acotó que los otaku imitan a sus superhéroes favoritos y cantan.

Hinchas de fútbol y cosplayers: “Es el mismo nivel de absurdo”

Dentro de la comparación entre hinchas y cosplayers, Juan Cruz Komar planteó que comparten “el mismo nivel de absurdo o incluso más, porque tiene más profundidad el relato en el fútbol”. Luego sostuvo que la gran diferencia entre ambos es el “relato fortísimo” sobre ese deporte en la sociedad.

“Pensás que eso es lo que está bien y sos crítico, juzgás y sos prejuicioso con un montón de otras cosas”, comentó el defensor de Rosario Central respecto de la mirada sobre los otaku y lo que pasa en las canchas. Aunque la entrevista completa se publicó hace casi dos semanas, los clips sobre este tema le dieron mucha mayor repercusión en las últimas horas.

No es la primera vez que Komar que propone cambiar el punto de vista sobre el fútbol. Ya lo hizo dos años atrás, cuando Tomás Rebord lo invitó a su ciclo de entrevistas.

En ese momento, el marcador central aún vestía la camiseta de Talleres. En febrero de 2022, el Canalla le compró el pase a los cordobeses y el jugador cumplió el sueño de defender los colores de su corazón.