Juan Sforza se despidió de Newell’s Old Boys y se incorporó a Vasco da Gama

El futbolista de la selección argentina sub 23 viajó a Brasil tras el Preolímpico de Venezuela.

El volante de 23 años convirtió seis goles desde su debut profesional.
El volante de 23 años convirtió seis goles desde su debut profesional. Foto: Newell's Old Boys

Después del cierre del mercado de pases, Newell’s Old Boys confirmó este lunes la principal venta del inicio de la temporada 2024. Juan Sebastián Sforza le dijo adiós a la Lepra y se presentó como refuerzo de Vasco da Gama, de modo que empieza una nueva etapa en su carrera profesional.

El futbolista de 23 años firmó contrato hasta fines de 2028 con el equipo que dirige Ramón Díaz. A partir del acuerdo entre la Lepra y el club brasileño se convirtió en uno de los nuevos compañeros del delantero Pablo Vegetti.

Según informó Newell’s, Vasco da Gama compró el pase completo de Sforza. La transferencia incluye la posibilidad de cobrar bonos por objetivos deportivos y la plusvalía del 20 % de una futura venta del mediocampista.

¿Qué dijo Juan Sebastián Sforza en su despedida de Newell’s Old Boys?

En su último mensaje como jugador de Newell’s, Juan Sebastián Sforza admitió: “No es fácil despedirse porque son muchos años en el club”. Nacido el 14 de febrero de 2002 en Rosario, el volante hizo toda su carrera profesional en el parque de la Independencia.

Pasé por todas las etapas y es algo muy lindo que puedo tener”, comentó el futbolista. Así resumió el trayecto que incluyó las divisiones inferiores rojinegras y la reserva hasta el debut de fines de 2020, cuando la Lepra venció a Godoy Cruz por 3 a 0 en el Coloso.

En tres años como jugador profesional, Sforza disputó 113 partidos oficiales y convirtió seis goles. A pesar de su corta edad, llegó a ser el capitán leproso y titular inamovible del equipo.

Junto a su compañero de equipo Francisco González, el volante de 22 años disputó el Preolímpico de Venezuela con la selección argentina sub 23. El equipo de Javier Mascherano terminó en segundo lugar y sacó pasaje para competir por una medalla en París.