Justicia por Candelaria: la causa no se mueve y vuelven a marchar por la pequeña rosarina que murió por una bala perdida

El trágico episodio se produjo durante la noche de Navidad. Desde ese momento la familia exige justicia y aseguran que la causa no se mueve.

Candelaria fue alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad en Rosario y murió.
Candelaria fue alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad en Rosario y murió.

Lo único que busca la familia de Candelaria, la pequeña que murió al ser alcanzada por una bala perdida durante la noche de Navidad en Rosario, es justicia y no encuentran una respuesta. Micaela, su mamá, volvió a convocar a los vecinos para marchar el sábado a la tarde en el Monumento a la Bandera y así exigir a las autoridades que se muevan.

El fiscal está tratando de trabajar con lo que puede”, comenzó contando Micaela a El Tres, y agregó: “Como mamá y víctima exijo la prisión preventiva para quienes porten armas de fuego ilegales”.

Ante esta situación de inactividad, la mujer invitó a marchar en paz para exigir respuestas el sábado 20 de mayo a las 16 horas. “Que la gente tenga empatía, hoy estamos nosotros de este lado, pero ninguno está exento”, señaló y remarcó que “los casos no cesan, son muchísimos”.

Al grito de justicia, se realizó una suelta de globos en honor a Candelaria, la nena alcanzada por una bala perdida en Rosario.
Al grito de justicia, se realizó una suelta de globos en honor a Candelaria, la nena alcanzada por una bala perdida en Rosario. Foto: @RosarioNuestro

En la misma línea le mandó un mensaje a las autoridades de turno: “Que los políticos se pongan a trabajar para que tengamos las herramientas que nos den seguridad”.

¿CÓMO FUE EL HECHO QUE TERMINÓ CON LA PEQUEÑA CANDELARIA MUERTA?

Pasada la medianoche del sábado 24 de diciembre, Candelaria y su familia salieron a festejar Navidad en la vereda de su domicilio, en la zona de Iriondo al 3900, barrio Alvear. Entre los ruidos de la pirotecnia nadie advirtió el sonido particular de un arma de fuego; por eso cuando su tío la vio en el suelo lo primero que pensó fue que se había tropezado.

Fue cuando quiso levantarla que se dio cuenta de que la nena estaba bañada de sangre. La llevaron de urgencia al Sanatorio de la Mujer y allí detectaron que era una herida de bala en la cabeza y que había ingresado con muerte cerebral. Con un cuadro completamente irreversible, los padres de Candelaria hicieron de la tragedia un acto de amor y donaron los órganos.

El hecho produjo bronca y congoja en el barrio, que aún busca al responsable de este crimen absurdo. “Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué. Simplemente, recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos”, publicaron desde la cuenta del jardín de infantes Sapo Pepe al que la chiquita asistía.