La Justicia de Menores interviene en la causa de Gabriel Sanabria: los atacantes serían menores

Gabriel Sanabria, el policía aracado con una ametralladora en Rosario, evoluciona favorablemente.
Gabriel Sanabria, el policía aracado con una ametralladora en Rosario, evoluciona favorablemente. Foto: Twitter

Por este ataque ya hay cuatro personas detenidas e imputadas, entre ellos dos adolescentes que serían integrantes de “Los Picudos”.

El policía Gabriel Sanabria, luego de un mes internado tras ser baleado en un control de tránsito, evoluciona favorablemente y dejará la terapia intensiva para pasar a una de cuidados intermedios. En el medio de esto, la investigación del ataque continúa y ahora toma intervención la Justicia de Menores, ya que habría adolescentes involucrados.

En total son cuatro las personas detenidas por atacar con una ametralladora a Sanabria, entre ellos hay dos adolescentes que serían integrantes de una banda criminal conocida como “Los Picudos”. Según detalla Rosario3, estos menores estarían involucrados en otras cuatro causas por homicidio.

El Ministerio Público de la Acusación envió las causas en las que aparecen los adolescentes a la Justicia de Menores, son todos ataques que se produjeron en los últimos tres meses en Villa Gobernador Gálvez. Los que fueron detenidos por el ataque a Sanabria fueron identificados como Lucas R. y Hugo G.

Cuáles son las causas en las que se investiga la participación de “Los Picudos”

Además del ataque con una ametralladora en contra del policía hace un mes, la Justicia investiga la participación de los integrantes de esta banda en los homicidios de Juan Carlos Sánchez y Geraldine, la bebé sobrina de Sánchez; el crimen de Luciano Ramón Escobar Palacios y el de Agustín Carlos Martínez.

Esta banda, según los investigadores, son “mano de obra barata”, que le es funcional a los pesos pesados del mundo criminal, ya que “se arriesgan a cualquier cosa”, aunque “no saben tirar ni hacer inteligencia”.

Temas Relacionados