Casi la mitad de los santafesinos censados ya había completado el proceso de manera online. Esto facilitó enormemente el trabajo de los encuestadores.

“Hasta el martes en Santa Fe, aproximadamente 1,8 millones personas habían completado el censo digital, que involucra a unas 700.000 viviendas”, dijo Gabriel Frontons, director del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

“Está claro lo que ha sido en todo el país la adhesión al censo digital, también en la provincia de Santa Fe, con valores cercanos al 50% del total y algunos puntos (lugares) por encima de ese promedio”, agregó.

Respecto de Rosario, la ciudad de mayor población, el funcionario provincial le había dicho a Télam que sería censado “en forma presencial aproximadamente el 50% debido a que el resto ya lo hizo en forma digital”.

“Monitoreamos constantemente y el balance es que el operativo en todos los departamentos en los que fue dividida la provincia fue satisfactorio”, sostuvo y valoró el acompañamiento de las fuerzas de seguridad a los censistas.

La estructura censal en la provincia involucra el trabajo conjunto de unas 64.000 personas, de las cuales la mayoría son docentes, aunque también se sumó una buena cantidad de voluntarios.