La nueva generación de “Los Monos”: detienen a un pariente de “Lucho” Cantero

La Fiscalía de Rosario pidió el arresto de Franco B. por denuncias de balaceras y extorsiones.

Franco B. quedó bajo arresto tras un allanamiento en El Jacarandá al 200.
Franco B. quedó bajo arresto tras un allanamiento en El Jacarandá al 200. Foto: AIC

Desde que comenzó el año, la Justicia provincial investiga a una banda que asoma como la nueva generación de “Los Monos” en Rosario. Como parte de ese trabajo, este martes detuvieron a un joven que tiene vínculos familiares con Uriel Luciano “Lucho” Cantero, imputado como líder de esa organización.

El fiscal Carlos Covani pidió el arresto de Franco B. como parte de las medidas para esclarecer una serie de balaceras y extorsiones. Si bien estos episodios ocurrieron en la ciudad, las fuerzas de seguridad dieron con él en la vecina localidad de Pérez.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario hizo un allanamiento en el barrio Cabín 9, donde capturó al muchacho de 25 años. Según la versión preliminar, se trata del primo de la novia de “Lucho” Cantero.

Durante el operativo en una vivienda ubicada sobre El Jacarandá al 200, la policía secuestró dos motocicletas: una Guerrero y una Yamaha YBR. Además se llevaron el celular del sospechoso como resultado del procedimiento que solicitó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

¿Cuál es la relación de Érica Bullón con “Lucho” Cantero?

De acuerdo a la información obtenida por los uniformados, el joven detenido es primo de Érica Bullón. La joven fue capturada en enero y le concedieron arresto domiciliario para cuidar a su hijo, pero la medida se revocó en marzo por la ampliación de la imputación en su contra.

A fines de julio, la novia de “Lucho” acordó una condena a 3 años de prisión efectiva. En ese momento aceptó su responsabilidad penal por intento de extorsión y amenazas coactivas calificadas.

Por su parte, el hijo de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero se encuentra en la cárcel desde hace casi diez meses. El joven de 19 años es considerado jefe de una asociación ilícita e instigador de los homicidios de Damián Gómez y Ulises Gamarra Urquiza.