La Municipalidad de Rosario y la Fundación Compromiso pusieron en marcha un “potrero digital”, un espacio que permita que jóvenes en situación de vulnerabilidad de distintos barrios accedan al conocimiento específico en tecnología, y puedan encontrar una salida laboral en el rubro.

El convenio firmado por el intendente, Pablo Javkin, y la representante de la mencionada fundación, Carolina Biquard, tiene como objetivo formar y capacitar a 500 jóvenes en situación de vulnerabilidad social por cuatrimestre (un total de mil jóvenes por año) a fin de incorporar herramientas digitales que les posibiliten una salida laboral.

Ponen en marcha "Potrero Digital" en Rosario. (Municipalidad de Rosario) Foto: Municipalidad de Rosario

La iniciativa apunta a enseñar oficios digitales altamente demandados por la industria y colaborar en el vínculo con empresas para su inserción. El programa se desarrollará en las instalaciones del Puerto de la Innovación, donde se armará un hub digital, además de los Puntos Digitales y otros espacios de la ciudad e impulsará reuniones con referentes del sector empresario que podrían aportar al financiamiento de becas.

A quiénes apunta el programa Potrero Digital

Potrero Digital está destinado a jóvenes mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social y será llevado adelante de manera virtual, a través de plataformas de libre acceso. Sin embargo, teniendo en cuenta que las y los jóvenes destinatarios de los programas pueden no contar con las condiciones necesarias para asistir (estructurales, habitacionales, tecnológicos, de conectividad) la Municipalidad pondrá a disposición instalaciones acondicionadas y equipamiento.

Ponen en marcha "Potrero Digital" en Rosario. (Municipalidad de Rosario) Foto: Municipalidad de Rosario

Otra de las iniciativas es Picadito Digital, que está destinado a chicos y chicas de entre 7 y 14 años, su dictado será de modalidad híbrida, virtual y presencial en instalaciones de la Municipalidad y a través de plataformas de libre acceso.

Cronograma de inscripción a los programas

Inicio de la convocatoria: 18.03.2022;

Cierre de la convocatoria: 10.04.2022;

Anuncio de los seleccionados: 15.04.2022;

Inicio del dictado de los cursos: 18.04.2022;

Finalización de los cursos: Diciembre 2022.