Le robaron la pierna ortopédica cuando estaba yendo a rehabilitación, y horas después se la devolvieron

Los vecinos iniciaron una movida en las redes sociales y un llamado le devolvió la alegría a Oscar: le iban a llevar su prótesis a su casa.

Una ortopedia le había ofrecido un "reemplazo" pero apareció su prótesis.
Una ortopedia le había ofrecido un "reemplazo" pero apareció su prótesis.

Un insólito episodio se vivió en el barrio Hospitales de Rosario: un hombre se estaba subiendo a un auto para ir a rehabilitación, quienes lo ayudaban dejaron su pierna ortopédica en la vereda y se la robaron. A las horas, aparece otro auto en la casa de la víctima y se la devuelven.

//Mirá también: Un joven perdió el cabello por la quimioterapia y sus compañeros se raparon para mostrarle su apoyo

Esta situación indignó a todos y los vecinos difundieron el robo por las redes sociales: una ortopedia se comunicó con el hombre de 69 años para darle otra prótesis pero, sorpresivamente, a las horas le devolvieron la suya.

Oscar, estaba siendo ayudado para ir a sus sesiones de rehabilitación al Hospital Italiano cuando fue víctima de la inseguridad en Rosario: habían dejado la pierna “en la vereda, apoyada en una garita” y dos delincuentes se la llevaron, según detalló en diálogo con Radio2.

Hospital Italiano de Rosario
Hospital Italiano de Rosario

Esta situación golpeó anímicamente a Oscar y para tratar de ayudarlo, una vecina inició una movida en Facebook para recuperar la pierna ortopédica. La empresa que trasladaba al hombre también quiso ayudar y logró que una ortopedia le asegure un “reemplazo” para que pudiera seguir con sus actividades.

Pero un inesperado llamado hizo que todo cambie: “Usted se llama Oscar, usted ha perdido una pierna ortopédica, bueno yo la tengo y se la llevo”, esto fue lo que le dijeron y a las horas un auto llegó a su casa con la prótesis.

//Mirá también: Quién es Lucas Silvestro, el joven santafesino que necesita ayuda de la sociedad para sanar

“Tengo una alegría enorme, ahora puedo ir a hacer la rehabilitación al hospital Italiano”, sostuvo Oscar, y comentó que no sabe quién fue la persona que lo llamó y le llevó su pierna ortopédica.