Lo atacaron a balazos cerca del Cordón Ayacucho de Rosario y murió en la calle

El homicidio de Elías Gabriel Merlo ocurrió a última hora de la tarde. La policía secuestró dos armas.

La víctima recibió múltiples disparos este sábado en Garibaldi al 200.
La víctima recibió múltiples disparos este sábado en Garibaldi al 200. Foto: @somosrosariook

En medio de la conmoción por el asesinato de un colectivero, este sábado se registró otro homicidio en Rosario. Fuentes judiciales confirmaron la muerte de un vecino del Cordón Ayacucho que recibió múltiples balazos en uno de los sectores más violentos del barrio Tablada.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Elías Gabriel Merlo falleció sobre Garibaldi al 200. La policía lo encontró gravemente herido alrededor de las 19, cuando recibió una denuncia telefónica a través del 911.

A partir del llamado, el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue a la escena del crimen y confirmó el crimen junto a las fuerzas de seguridad provinciales. En primera instancia, los investigadores detectaron múltiples lesiones en el cráneo y el tórax como consecuencia de los disparos.

Durante el procedimiento cerca del Cordón Ayacucho, la policía santafesina encontró dos pistolas en el patio delantero de una casa. Se trata de una Bersa Thunder y una Browning. Ambas estaban dentro de una bolsa de nylon con sus cargadores respectivos, pero no tenían numeración.

Además de las armas secuestradas, el gabinete criminalístico del MPa recogió siete vainas servidas y dos plomos deformados como evidencia del homicidio. El material balístico será peritado por orden del fiscal Ademar Bianchini, que además solicitó la autopsia del cadáver de Merlo en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

En lo que va de 2023 ya se registraron al menos 240 homicidios en el departamento Rosario. El acumulado se mantiene por debajo del recórd del año pasado, que terminó con 292 muertes en la ciudad y otras localidades vecinas.

La cantidad de casos de octubre fue la más baja desde la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en noviembre cambió la tendencia y se confirmaron 22 asesinatos, uno cada 32 horas.

Temas Relacionados