Los agresores de Tiziano Gravier podrían pasar hasta seis años presos

Los jóvenes de 26 y 27 años fueron imputados por las graves lesiones que le provocaron al hijo de Valeria Mazza y recibieron prisión preventiva por 90 días.

Los imputados por el ataque a Tiziano Gravier tienen 26 y 27 años
Los imputados por el ataque a Tiziano Gravier tienen 26 y 27 años Foto: Foto: TN

Franco Z. y Jesuán M., de 26 y 27 años, fueron imputados por la salvaje agresión contra Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, que debió ser intervenido quirúrgicamente luego de que le fracturaran la mandíbula. Recibieron prisión preventiva por 90 días.

El fiscal Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó a los jóvenes el delito de Lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico, en calidad de autores.

El hecho ocurrió el 5 de Junio de 2022, aproximadamente las 5:10, en inmediaciones de la intersección de Brown y Vera Mújica, a la salida de un boliche bailable. Tiziano Gravier se encontraba en compañía de su hermano Benicio Gravier, mientras intentaban retirarse del lugar junto con chicas, fueron provocados por estos jóvenes que lo llamaron “Tincho”, palabra despectiva que se utiliza para hacer referencia a jóvenes de clase media-alta.

Posteriormente, y sin mediar palabra, lo golpearon en forma artera en el rostro. Primero fue Franco, quien vestía una camisa color oscura, y luego Jesuán, que llevaba un buzo blanco con mangas azules u oscuras.

Toda la secuencia fue captada por cámaras de videovigilancia correspondientes al complejo que allí funciona, como también por otras cámaras privadas. Tras el ataque, la víctima y su hermano se retiraron corriendo, mientras que los agresores se subieron a una camioneta.

Los jóvenes detenidos pidieron disculpas por lo ocurrido
Los jóvenes detenidos pidieron disculpas por lo ocurrido Foto: AIC

Tiziano sufrió lesiones graves, constatadas mediante historia clínica del Sanatorio Británico, a través de la cual se verifica asimetría facial con edema a predominio de maxilar izquierdo con dificultad para la apertura bucal por dolor, desprendimiento de parte de la mucosa malar en encía inferior izquierda y parte anterior de encía derecha, fractura del maxilar inferior izquierdo, con existencia de trazo de dirección transversal, ligeramente oblicuo.

Además tuvo signos de edemas de partes blandas perifracturarios asociados a burbujas de gas y edema en hemicara izquierda, asociada a limitación de la apertura bucal y movimiento de músculos masticatorios limitados por el dolor. El médico Forense del Poder Judicial Néstor Cabrejas estimó que estas lesiones tienen un lapso de recuperación de 90/120 días, generándole además la inutilidad laboral o para realizar sus tareas habituales por más de un mes.

Los acusados se entregaron a la Justicia el 8 de junio de 2022, cercados por la información que había circulado de ellos en redes sociales, y tras realizarse medidas de allanamientos en sus domicilios de las localidades de Funes y Roldán en donde se lograra el secuestro de las vestimentas características que tenían colocadas al momento del hecho.

El Juez de Primera Instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa, aceptando la constitución de querellante solicitada por la familia de la víctima y disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para los imputados. La pena por el delito que cometieron va de uno a seis años de prisión.