La trama que develó la Justicia provincial en torno al plan para matar a un empresario rosarino sumó un nuevo acusado horas antes de la primera audiencia sobre el caso. Este lunes detuvieron al presunto intermediario para contratar al asesino y afirman que pertenece a la barra brava de Newell’s.

//Mirá también: Detienen a un empresario por ordenar el asesinato de su socio

El operativo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se llevó a cabo sobre Presidente Roca al 2400, en el barrio del Abasto. Allí capturaron a Germán Roberto P. y se espera que este martes sea imputado junto a otros tres sospechosos.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre de 33 años tiene relación con miembros de “Los Monos” además de su vinculación con la barra brava rojinegra. La hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es que fue el nexo para que Lucas Daniel F. pagara por encargar el asesinato de quien había sido su socio en la venta de suplementos nutricionales.

//Mirá también: Desde la cárcel, pagó $270 mil a sicarios para que mataran a un narco

El empresario fue señalado como responsable de pagar medio millón de pesos por el crimen que finalmente frustró la Policía a partir de la evidencia recabada. Este martes fue citado junto a dos personas que la semana anterior ya fueron imputadas por un plan similar que terminó con el asesinato de Nicolás “Fino” Ocampo, hombre de confianza del presunto narcotraficante Esteban Lindor Alvarado.

El hilo conector entre ambas historias es el trabajo de Fabio Alejandro Giménez como encargado de reclutar a los tiradores para preparar la emboscada. El último viernes, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery denunciaron que negociaba desde prisión en la Unidad 3 de Zeballos y Riccheri para preparar los homicidios que le encargaban.

El cuarto implicado es Uriel Alejandro Reynoso, quien también se encuentra bajo prisión preventiva por el asesinato de Ocampo. En este primer hecho se lo considera partícipe primario, ya que conducía la moto en la que iba el acusado de ejecutar al “Fino”.