Maltrato de bebés en Rosario: inspeccionan el Sanatorio de Niños

La Fiscalía pidió el secuestro de documentación en instalaciones del Grupo Oroño por una denuncia contra dos personas.

La atención al público en Alvear al 800 continuó normalmente en paralelo con el procedimiento judicial.
La atención al público en Alvear al 800 continuó normalmente en paralelo con el procedimiento judicial. Foto: @lt8am830

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó este jueves una inspección del Sanatorio de Niños de Rosario. La medida forma parte de una investigación sobre maltrato de bebés a partir de diferentes denuncias contra personal de enfermería.

El procedimiento se puso en marcha a primera hora de la jornada por un pedido de la fiscal Viviana O’Connell. La actuación de agentes judiciales se centró en el área de neonatología de las instalaciones del Grupo Oroño, ubicada sobre Alvear al 800.

Voceros del nosocomio informaron que la empresa a disposición “toda la información necesaria” para las autoridades. Por otra parte, aclaró que la atención al público se mantenía sin alteraciones en el centro de Rosario.

Integrantes del Instituto Médico Legal (IML) y el Organismo de Investigaciones (OI) del MPA llegaron temprano al Sanatorio de Niños para buscar documentación y evidencia. La versión preliminar indica que denunciaron maltrato de bebés en el área de neonatología.

Sin precisiones sobre el alcance de la pesquisa de parte del MPA, el procedimiento no alteró el funcionamiento del establecimiento. A nivel extraoficial, fuentes judiciales deslizaron que la acusación apunta contra personal de enfermería del Grupo Oroño.

¿Qué dijeron en el Sanatorio de Niños sobre la denuncia de maltrato?

Pasadas dos horas desde que empezó el allanamiento en Alvear al 800, el Sanatorio de Niños anunció que colaboró con el personal judicial en la búsqueda del material solicitado por la Fiscalía. A través de un comunicado, garantizaron la atención en neonatología para transmitirles “tranquilidad hacia los familiares de pacientes”.

Desde el centro de salud privado aclararon que las denuncias no fueron dirigidas hacia la institución. A continuación, hicieron hincapié en que se pusieron a disposición de inmediato para esclarecer los hechos.