La policía de Carcarañá reportó este sábado el posible femicidio de una joven de 29 años apuñalada. Entre los antecedentes del caso trascendió que la víctima había denunciado a su expareja por violencia de género y buscan al muchacho como parte de la investigación en el departamento San Lorenzo.

La muerte de Celia Acosta se confirmó a última hora de la jornada, cuando personal de las fuerzas de seguridad provinciales fue a inspeccionar una vivienda en Río Colorado al 1000. Luego de la advertencia de los vecinos sobre el mal olor, ingresaron y encontraron el cadáver con múltiples heridas de arma blanca.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó este domingo a la joven como Xiomara Mikeila y estimó que el fallecimiento ocurrió al menos tres días antes del procedimiento que se llevó a cabo en Carcarañá. El cuerpo de la muchacha oriunda de Casilda fue trasladado a Rosario para la realización de la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).

La investigación del presunto femicidio quedó en manos del fiscal Santiago Tosco en Cañada de Gómez. Entre otras medidas, el funcionario esperaba el resultado del levantamiento de rastros y entrevistas a vecinos para esclarecer el asesinato.

En paralelo con la pesquisa del MPA, la policía apuntó que Celia Acosta había denunciado a su expareja por violencia de género. Así empezó la búsqueda de Martín J. como sospechoso en relación al caso.