Mató a la pareja de su ex en Rosario y lo condenaron a 8 años de prisión

Miguel Martínez se declaró culpable por el crimen de Guillermo Obiedo, apuñalado en barrio Ludueña.

El procedimiento abreviado se homologó este lunes en el Centro de Justicia Penal.
El procedimiento abreviado se homologó este lunes en el Centro de Justicia Penal.

Un hombre de 41 años fue condenado este lunes en Rosario por la muerte de un vendedor ambulante apuñalado en barrio Ludueña. El imputado se declaró culpable por el crimen de Guillermo Obiedo (45), que estaba en pareja con su ex y fue atacado cuando estaba en un kiosco de la zona.

Fuentes oficiales informaron que Miguel Ángel Martínez recibió una pena de 8 años de prisión efectiva como autor de homicidio simple. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, de modo que el acusado admitió su responsabilidad penal a partir de un acuerdo entre la defensa y el fiscal Luis Schiappa Pietra.

En cuanto al episodio, voceros judiciales recordaron que el asesinato ocurrió a última hora de la tarde del sábado 29 de diciembre de 2018. En ese momento, Obiedo estaba con un amigo en un kiosco ubicado cerca del cruce de Humberto Primo y Camilo Aldao, donde también se ubica la Escuela Particular Incorporada 1027 “Luisa Mora de Olguin”.

De acuerod a la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martínez fue a saludar a la víctima, que lo reconoció y lo llamó por su nombre. De inmediato, lo atacó con una cuchilla de carnicero y le dio varias puñaladas en el cuello.

A la hora de rastrear al autor del crimen, las autoridades detectaron que la pareja de Obiedo tuvo una relación anterior con el agresor. Sin embargo, en la causa no se estableció que el homicidio se haya producido en un contexto de violencia de género.

Martínez recién fue imputado por el crimen en marzo de 2021. Desde entonces se encuentra bajo prisión preventiva.