La hora del adiós de Maxi Rodríguez a la hinchada de Newell’s se definió el día después del anuncio del retiro de la “Fiera”. Este sábado el futbolista concentró con el plantel para el partido con Boca y la semana siguiente llegará la hora de la despedida en el último partido de local de la Lepra por la Liga Profesional de Fútbol.

El cierre de la carrera del ex Atlético Madrid y Liverpool también será el punto final de la fecha 24 del torneo de Primera División. Los rojinegros recibirán a Banfield el lunes 6 de diciembre a las 21.30. En esta instancia, el volante tendrá la última chance de pisar el césped del Estadio Marcelo Bielsa como jugador profesional.

El mediocampista llegó a Buenos Aires con el plantel y una hincha lo recibió con una bandera de agradecimiento.

Maxi Rodríguez jugó poco y nada en este campeonato, pero su última aparición le bastó para confirmar que tiene bien ganada la chapa de ídolo rojinegro. Ni bien ingresó desde el banco en el Coloso, metió el gol del triunfo de Newell’s ante Central Córdoba. Con ese tiro libre se anotó como el segundo futbolista más longevo que convirtió en la máxima categoría de Argentina.

Después del festejo, la “Fiera“ anunció mediante un video que este es su último torneo. El entrenador Adrián Taffarel lo citó este domingo para la visita a la Bombonera, donde estará entre los suplentes. Antes de partir hacia Buenos Aires, el plantel se sacó una foto del último viaje del futbolista que encabezó la conquista del Torneo Final 2013.

La "Fiera" emprendió su último viaje para un partido de visitante.

Como era de esperarse, los hinchas de Newell’s que viven en Capital Federal no dejaron pasar la oportunidad de una foto con Maxi antes del retiro. Así, una fanática se acercó al hotel donde se alojaron los jugadores y llevó una bandera especial del ídolo. En la imagen se ve el dibujo del volante con una casa que comparte los colores del equipo y de la selección nacional.