Mensaje de Facebook conecta crímenes de la “Colo” Toledo y Vanesa Arredondo

Tras el primer homicidio en Rosario, la segunda mujer le aclaró a su familia que no era ella la víctima.

La rafaelina de 27 años fue ejecutada el jueves 7 de julio en Garibaldi al 200.
La rafaelina de 27 años fue ejecutada el jueves 7 de julio en Garibaldi al 200. Foto: El Ciudadano

Luego del segundo crimen en cuatro días en el Cordón Ayacucho, la Justicia rosarina confirmó este lunes la identidad de la mujer asesinada este domingo. El episodio sumó otra conexión con el asesinato de Elvira Ramona Toledo más allá de la cercanía, ya que la última víctima se refirió a la ejecución de la “Colo” en un mensaje de Facebook.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la persona baleada en la cabeza sobre Ameghino al 200 era Vanesa Belén Arredondo. Si bien los vecinos señalaron que no era del barrio, sus familiares apuntaron que llevaba varios años instalada en ese sector de Tablada.

Cuando acribilliaron a Toledo en esa misma manzana, la mujer de 33 años se comunicó con sus parientes en la ex Zona Cero. Les escribió por redes sociales para avisarles que no era ella la víctima del crimen.

Se ve que tenía miedo”, deslizó un familiar ante la consulta de La Capital sobre la situación de Arredondo previa a su muerte. Al igual que en el caso de la “Colo”, la mataron en la vía pública, aunque en este caso le dieron un disparo fatal a la madrugada cerca del cruce con calle Necochea.

La última vez que la mujer asesinada estuvo en el barrio Fontanarrosa fue en diciembre. En ese momento murió su madre y sus parientes la vieron “desmejorada”. La noticia siguiente que recibieron sobre ella fue la aclaración llamativa tras el asesinato del jueves en Garibaldi al 200 y la última fue la del crimen en “La U”, como también se conoce al Cordón Ayacucho.