La FIFA eligió a las 16 leyendas de la Selección Argentina de fútbol y en ella figuran cuatro santafesinos: Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Javier Mascherano y Ángel Di María.

//Mirá también: Philipp Lahm eligió entre Diego Maradona y Lionel Messi: su contundente respuesta

De Messi poco se puede decir. Nacido en Rosario, hincha de Newell’s donde jugó algunos años en inferiores, es el máximo goleador histórico de la Selección y está a poco de convertirse en el futbolista con más partidos. Ya jugó cuatro mundiales y seguramente esté en el próximo.

Bati, también nacido futbolísticamente en el club del Parque, fue el máximo artillero de la Selección (56 tantos y mejor promedio de gol que la Pulga) hasta que lo superó Messi. Disputó tres mundiales con la casaca argentina.

Mascherano empezó en Renato Cesarini, pero continuó las inferiores en River, para luego dar el salto a Brasil y después a Europa. Ostenta el récord de máxima cantidad de presencias con 147. Por su parte Angelito Di María, el representante canalla, tiene en su haber tres mundiales y es uno de los grandes socios de Messi.

//Mirá también: Kun Agüero, muy cerca de Lionel Messi: Barcelona lo sigue y es prioridad

El resto de los seleccionados fueron: Diego Armando Maradona (que jugó en Newell’s), Mario Alberto Kempes (ídolo de Central), Daniel Passarella, Claudio Paul Caniggia, Juan Román Riquelme, Ubaldo Matildo Fillol, Diego Pablo Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.