Miguel Lifschitz continúa con respirador y se multiplican mensajes de apoyo

Dirigentes socialistas y otras fuerzas políticas manifestaron su preocupación por la internación del exgobernador.

El legislador asumió como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe a fines de 2019. (@miguellifschitz)
El legislador asumió como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe a fines de 2019. (@miguellifschitz) Foto: TW / @miguellifschitz

El exgobernador Miguel Lifschitz permanecía estable en terapia intensiva este domingo, cuando se cumplen dos semanas desde que confirmó que tenía coronavirus. El diputado provincial fue internado el lunes en Rosario y en redes sociales se multiplicaron los mensajes para desearle que se recupere.

//Mirá también: Se complicó la salud de Miguel Lifschitz, que ahora recibe asistencia respiratoria

Los médicos que atienden al legislador en el Sanatorio Parque informaron que continúa con asistencia respiratoria mecánica, tal como se decidió el día anterior debido a una “desmejoría” de su cuadro de compromiso pulmonar. A través de un parte oficial, precisaron que el legislador está “respondiendo a los soportes terapéuticos que está recibiendo”.

Fuerza, Miguel”, fue la consigna que empezó a repetirse online ante la preocupación por el estado de salud del referente del Partido Socialista (PS), quien aún no recibió la vacuna contra el COVID-19. La exintendenta Mónica Fein lo destacó como un “luchador incansable” y expresó: “Sabemos de tu esfuerzo permanente, un desafío más que vas a superar”.

Más recientemente, la vicegobernadora Alejandra Rodenas se sumó al coro de dirigentes de otras fuerzas políticas que se solidarizaron con el diputado provincial. Al respecto, la dirigente peronista afirmó: “La lucha individual y colectiva contra el COVID-19 es humanitaria y no admite diferencias político-partidarias ¡Sigamos cuidándonos!”.

//Mirá también: Miguel Lifschitz pasó a terapia intensiva por su contagio de coronavirus

Lifschitz tiene 65 años y aún no recibió la vacuna contra el coronavirus. El domingo 11 de abril se encargó a través de redes sociales de confirmar que se había infectado. Desde entonces pasó una semana aislado en su domicilio hasta que el lunes 19 decidieron internarlo a raíz de los resultados de los exámenes que le hicieron.

Este domingo, la diputada provincial Clara García, pareja del exgobernador, replicó un video dedicado al dirigente socialista en el que se recoge un fragmento del discurso que brindó cuando inició su mandato en la Casa Gris, a fines de 2015.