Ministra de Gobierno de Santa Fe calificó de “narcoterrorismo” el ataque al local de la familia Roccuzzo

La funcionaria fue la primera en hablar desde la provincia, mientras que el gobernador Omar Perotti aún no ha dado declaraciones.

Celia Arena habló por la provincia
Celia Arena habló por la provincia

El ataque a balazos contra el supermercado de la familia política de Lionel Messi generó todo tipo de repercusiones en la política local y nacional. En Santa Fe, la ministra de Gobierno, Justicia y DDHH Celia Arena fue la que emitió los primeros comentarios desde la provincia, mientras se aguardan las palabras del gobernador Omar Perotti.

Son expresiones de narcoterrorismo. Este tipo de situaciones, amenazas, hechos delictivos, demuestran un accionar mafioso”, aseguró la funcionaria en El Tres; y agregó: “estos hechos en los que trabajamos todo el tiempo y todos los días nos demuestran la gravedad y el nivel de penetración que tiene el delito en la ciudad de Rosario y en la provincia, pero en la República Argentina en general”.

Para Arena, el episodio que tomó visibilidad a nivel global es “una señal de alerta y refuerza el pedido que el gobernador siempre hace, de mayor involucramiento de la Nación en este tema” y sostuvo que la provincia trabaja en el esclarecimiento del hecho, para lo que se recurrirá a filmaciones.

¿Qué dijo Celia Arena en Twitter?

Por la mañana, Arena utilizó sus propias redes sociales para comentar sobre la balacera y opinar que su motivación es “infundir terror en la población y desazón en quienes estamos en la batalla contra la violencia criminal”.

La funcionaria usó Twitter para calificar el hecho
La funcionaria usó Twitter para calificar el hecho Foto: Twitter
La funcionaria usó Twitter para calificar el hecho
La funcionaria usó Twitter para calificar el hecho Foto: Twitter

En ese sentido, la funcionaria no dudó en calificar el hecho de “terrorismo” en un hilo de Twitter, poniendo énfasis en que “unificar esfuerzos no es una alternativa: es una obligación”; haciendo referencia a la presencia de fuerzas federales en la región.