Municipales de Rosario adherirán al paro en reclamo de oferta salarial

“Estamos en una situación bastante difícil, pero esperamos una propuesta”, remarcaron desde el sindicato.

Antonio Ratner rechazó la cláusula de revisión propuesta por la Provincia para otros sectores de la administración pública. (@gbelluati)
Antonio Ratner rechazó la cláusula de revisión propuesta por la Provincia para otros sectores de la administración pública. (@gbelluati) Foto: TW / @gbelluati

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario resolvió adherir al paro por 48 horas en Santa Fe. La medida de fuerza a nivel provincial está prevista para la semana que viene en busca de que los gobiernos locales presenten una propuesta de aumento salarial dentro de la paritaria.

“No lo van a reconocer, pero los intendentes tenían la oportunidad de no llegar a esta situación con la cláusula gatillo”, señaló el secretario general del gremio, Antonio Ratner. De esta manera se refirió al reclamo de principios de año sobre una actualización automática en enero y febrero a la par de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Luego de la resolución de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe, el dirigente marcó que todavía hay margen para suspender la acción de protesta del miércoles 17 y jueves de 18 de marzo. Al respecto, señaló: “Estamos en una situación bastante difícil, pero esperamos una propuesta. Queremos arreglar el salario, no privilegiar el paro”.

Ratner reiteró su preocupación porque aún “no hay ofrecimiento” mientras otros gremios del sector público ya están evaluando ofertas del 35% de aumento. Sin opinar sobre ese incremento puntual, insistió en “garantizar que la inflación no le gane” a los sueldos y consideró que la cláusula de revisión es “una situación muy discutida en cualquier acuerdo”.

Por otra parte, el sindicalista aclaró que garantizarán guardias mínimas y prestaciones esenciales si finalmente se inicia el cese de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus.