Murió Miguel Lifschitz: dos médicos de su entorno hablaron sobre la causa de su muerte

Se trata de Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario, y Miguel Ángel Cappiello, exministro de Salud. Ambos coinciden en que sufrió una falla multiorgánica por complicaciones derivadas del coronavirus.

A los 65 años murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe (Archivo Clarín)
A los 65 años murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe (Archivo Clarín)

La complicaciones derivadas de un cuadro por coronavirus complicó la salud del exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien finalmente murió este domingo por la noche. Al consultar a Leonardo Caruana, médico y secretario de Salud de Rosario, señaló que “es difícil establecer una causa” luego de permanecer tantos días en terapia intensiva pero que el referente socialista “sufrió fallas multiorgánicas, complicaciones hepáticas y renales”.

//Mirá también: Referentes políticos de todos los partidos despiden a Miguel Lifschitz en las redes sociales

Vale recordar que Lifschitz fue diagnosticado con coronavirus el pasado 10 de abril y su cuadro se complicó una semana después, razón por la cual tuvo que ser internado y luego trasladado a terapia intensiva. El avance del COVID-19 provocó “enfermedades posteriores” lo que dificulta “determinar una causa” por su muerte, dijo Caruana en diálogo con Zapping Sport de El Tres.

Las redes sociales se llenaron de mensajes despidiendo a Lifschitz.
Las redes sociales se llenaron de mensajes despidiendo a Lifschitz.

El exgobernador santafesino “tuvo múltiples complicaciones y no pudo seguir peleándola”, señaló Caruana, que también lo despidió en las redes sociales: “La pandemia nos duele y hoy me duele en el nombre de Miguel, una persona de una fuerza admirable, el gran constructor que nos deja tanto para agradecer, aprender y cuidar”.

¿Qué decía el último parte médico de Miguel Lifschitz?

Quién también despidió a Lifschitz fue Miguel Ángel Cappiello, exministro de Salud de la provincia: “Tu inesperada partida nos llena de profunda tristeza. Te fuiste demasiado pronto querido Miguel”, escribió en su cuenta de Twitter y en diálogo con El Tres, detalló que en el último informe sobre la salud del exgobernador de Santa Fe “sostenía que no podía regular la presión, estaba dializado”.

Las redes sociales se llenaron de mensajes despidiendo a Lifschitz.
Las redes sociales se llenaron de mensajes despidiendo a Lifschitz.

//Mirá también: Decretaron dos días de duelo por la muerte de Miguel Lifschitz, no habrá velorio

Al mismo tiempo explicó: “Sufrió una falla multiorgánica, no funcionaban ya sus riñones, los pulmones habían mejorado pero su corazón no podía regular la presión y necesitaba medicación. Por tantos días intubado debieron practicarle una traqueotomía”. Desde el inicio de la internación del referente del Socialismo, su cuadro se complicó: “Fue una multiplicidad de circunstancias las que terminaron con la vida de Miguel”, concluyó.