Murió Pablo Milanés: Fito Páez se sumó a una despedida especial en Madrid

El cantante de Rosario participó en el velatorio del trovador cubano antes de la apertura de una capilla ardiente.

El compositor de "Yolanda" falleció a los 79 años.
El compositor de "Yolanda" falleció a los 79 años. Foto: Alejandro Ernesto

La muerte de Pablo Milanés tuvo repercusión mundial este martes y Madrid se convirtió en uno de los principales escenarios para decirle adiós al trovador. El día después del fallecimiento, Fito Páez se sumó a una despedida especial en Madrid con el montaje de una capilla ardiente.

El artista rosarino viajó a España para despedirse del cantautor cubano, que llevaba más de una semana internado por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón. El compositor de “Yolanda” tenía 79 años y tuvo que suspender conciertos de la gira “Días de luz” cuando lo hospitalizaron.

“Ayer realizamos el velatorio para amigos y familiares”, explicó Fito en un video publicado a través de redes sociales. Concluida esa ceremonia, decidieron organizar una despedida abierta al público en Casa América.

El autor de “El amor después del amor” compartió su dolor frente a la muerte de Milanés. A su vez, expresó: “Es una situación preciosa por otro lado, porque va a recibir el último cariño la gente que lo amaba”.

El rosarino asistió a la apertura de la capilla ardiente en Madrid, donde destacó la importancia del legado de uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Desde allí invitó a las personas que “vivieron a través de su música” “compartieron su vida con sus canciones”.

¿Qué dijo Fito Páez sobre la muerte de Pablo Milanés?

En 2008, Fito Páez ofreció un show legendario que luego quedó reflejado en el disco “No sé si es Baires o Madrid”, que también fue editado en DVD. Pablo Milanés fue uno de los invitados especiales en la capital española y esa noche se generó una de las postales más famosas de la amistad que unió a los artistas americanos.

Ni bien se confirmó la muerte, el rosarino definió como “eterno” al trovador que ganó fama internacional. Mediante redes sociales compartió una foto de recuerdo del espectáculo en el que interpretaron a dúo “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.