El jueves por la noche se confirmó la muerte de una joven de 27 años que cursaba la sexta semana de embarazo como consecuencia del coronavirus. La mujer estaba internada en terapia intensiva en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por complicaciones en su cuadro de COVID-19.

//Mirá también: Crearon una guía para médicos rosarinos, ¿cómo elegir entre la vida de un paciente u otro?

La joven estuvo una semana en el sector de atención crítica pero no se pudo revertir su cuadro y falleció este jueves por la noche. Su muerte no figura en el reporte epidemiológico oficial ya que su deceso se produjo luego del horario del corte por lo que será informado en el parte de este viernes.

Al mismo tiempo, según detallaron en Telenoche Rosario, a mujer no tenía comorbilidades ni enfermedades previas, y además desconocía que estaba embarazada.

Parte epidemiológico de Rosario

En el último informe de la Secretaría de Salud Pública de Rosario se notificaron 707 nuevos casos de coronavirus, por lo que los casos totales ascienden a 108.827, de los cuales 7.190 permanecen activos.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 2.193 contagios y 28 muertes

En las últimas 24 horas, es decir, hasta el cierre de este parte epidemiológico, fallecieron 4 personas, lo que hace que la cantidad de víctimas fatales por consecuencia del virus sean 2.377.

Parte epidemiológico Rosario 14-05-2021Twitter

El dato positivo del día es que se recuperaron 418 pacientes y casi se llega a los cien mil recuperados: 99.258. Al mismo tiempo, se detalla que el nivel de ocupación de camas críticas es del 96% y las camas generales del 92%. La segunda ola está siendo más agresiva y hace que los cuadros terminen en internaciones poniendo al limite al sistema de Salud.