Murió una nena de 13 años y Rosario sumó cuatro homicidios en 12 horas

La niña resultó herida de bala durante un ataque contra una casa de la zona oeste de la ciudad.

La Policía llevó a cabo un operativo en 27 de Febrero al 7300 para esclarecer el hecho. (@agustinmlago)
La Policía llevó a cabo un operativo en 27 de Febrero al 7300 para esclarecer el hecho. (@agustinmlago) Foto: TW / @agustinmlago

Después del doble crimen de barrio San Francisquito, este jueves se confirmó el asesinato de una nena de 13 años en la zona oeste rosarina. En paralelo, la Policía recibió aviso sobre la muerte de un hombre herido a principios de la semana, de modo que se registraron cuatro homicidios en algo más de 12 horas en Rosario.

La niña fallecida se encontraba en una vivienda ubicada sobre 27 de Febrero al 7300. De acuerdo a la versión preliminar, tanto esa como otras casas fueron blanco de un ataque a balazos y uno de los disparos alcanzó a la menor a pocas cuadras del Cementerio La Piedad.

Después de la huida de los tiradores a bordo de un automóvil, la víctima fue trasladada para recibir asistencia. Fuentes de las fuerzas provinciales consultadas por Radio 2 precisaron que la atendieron en el Policlínico General San Martín, donde se confirmó su fallecimiento.

Por otra parte, a primera hora de la jornada se informó el deceso de un hombre baleado el lunes al otro lado de Avenida Circunvalación. La víctima había sido internada en el Hospital Centenario con heridas de arma de fuego después de un episodio registrado sobre pasaje 1709 al 7700.

A partir de esta serie de casos, hasta el momento se registraron 21 homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año. Un tercio del total fueron perpetrados desde el último domingo.