Nadia Podoroska arrancó a paso firme con su triunfo en el WTA 125 de Florianópolis

La tenista rosarina venció a Jessica Bouzas y aportó uno de los tres triunfos argentinos de la jornada en Brasil.

"Nachu" se ubica en el puesto 75 del ranking mundial.
"Nachu" se ubica en el puesto 75 del ranking mundial. Foto: AF P

Afianzada dentro del top en el cierre de la temporada, Nadia Podoroska debutó este martes con una victoria sólida en el WTA 125 de Florianópolis. La rosarina es la tercera favorita en un certamen que cuenta con la participación de varias jugadoras argentinas.

La tenista ubicada en el puesto 75 del ranking derrotó a Jessica Bouzas (149) en la primera ronda del torneo brasileño. En casi una hora y media, la tercera preclasificada se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-1 para empezar a bajar el telón del segundo día de competencia.

“Nachu” fue de menor a mayor en el Mundo Tenis Open y sacó una gran diferencia cerca del cierre del partido. Desde el arranque sólo perdió un game con su servicio y defendió seis puntos de quiebre en contra.

La semana anterior, Podoroska llegó a los cuartos de final del WTA 125 de Colina. En este torneo también asoma como una de las máximas favoritas y se instaló en octavos de final sin demasiados contratiempos.

El torneo de Florianópolis reparte 115.000 dólares en premios y sólo queda una tenista con mejor clasificación que la rosarina en la pelea por el título. En el debut, la rusa Diana Shnaider (65) se impuso sobre Jamie Loeb (299).

¿Cuándo juega Nadia Podoroska?

Tras la victoria del debut, Nadia Podoroska juega este jueves en Florianópolis. En octavos de final se enfrenta a la eslovena Polona Hercog (301), que eliminó a Lourdes Carlé (173) en la primera ronda.

Además del resultado de “Nachu”, este martes hubo dos victorias argentinas más en el torneo brasileño. El más importante fue el de Solana Sierra (210), que derrotó a la máxima favorita, Emma Navarro (32). Además ganó Martina Capurro Taborda (194), integrante del equipo de la Copa Billie Jean King.