Nadia Podoroska cayó en la final del W60 de San Bartolomé de Tirajana

"Nachu" se ubica en el puesto 184 del ranking WTA.
"Nachu" se ubica en el puesto 184 del ranking WTA. Foto: @fedetenisgrancanaria

La tenista rosarina perdió con Julia Grabher en su primera definición de un torneo después de casi dos años.

Después del largo parate por lesión, Nadia Podoroska cerró este domingo en Gran Canaria la mejor semana desde que volvió a competir. La tenista disputó la final del ITF W60 de San Bartolomé de Tirajana. Si bien cayó en sets corridos, pudo protagonizar la definición de un torneo tras casi dos años.

Ubicada en el puesto 184 del ranking WTA, la rosarina perdió con Julia Grabher (131) en Gran Canaria. La austríaca ganó por 6-4 y 6-3 al cabo de una hora y 39 minutos de juego.

Las finalistas protagonizaron la ceremonia de cierre en la isla española.
Las finalistas protagonizaron la ceremonia de cierre en la isla española. Foto: @fedetenisgrancanaria

“Nachu” disputó un partido parejo en el que su rival hizo la diferencia en cuanto al rendimiento cuando le tocó sacar. La campeona sólo perdió un game con su servicio y obtuvo el triunfo en el primer match point con el que contó en España.

Podoroska llegó al partido definitorio luego de haber eliminado a Polina Kudermetova (287) en una de las semifinales. La rusa de 19 años fue un duro escollo para la quinta favorita del W60 de San Bartolomé de Tirajana. En una hora y 52 minutos, la argentina venció por 7-6 (7) y 6-4.

En el último partido en Gran Canaria, “Nachu” se midió por tercera vez en su carrera con Grabher. Si bien ella ganó el duelo inicial, la austríaca la eliminó del torneo de Palermo en sets corridos hace casi un mes y ahora se quedó con el título.

En su camino hacia la definición en la isla, Podoroska superó una prueba muy exigente ante Aranxta Rus (77). Además de haber obtenido su primer triunfo contra una rival top 100, se llevó la victoria después de 3 horas y 57 minutos para sellar el resultado de 6-4, 6-7 (6), 7-5 a su favor.

¿Cuándo fue la última vez que Nadia Podoroska ganó un torneo?

La final en España es la primera que disputó Nadia Podoroska desde el 13 de septiembre de 2020. Ese día ganó el ITF W60 de Saint-Malo ante Cristina Bucșa.

El torneo francés se disputó sobre polvo de ladrillo en la misma categoría en la que la rosarina compitió en esta instancia. Poco después completó una actuación histórica para el tenis argentino como semifinalista de Roland Garros.

Temas Relacionados