Ubicada un escalón por debajo de su mejor posición en el ranking mundial, Nadia Podoroska se prepara para dar un nuevo paso en su carrera. Este jueves llega a México para disputar el Abierto Zapopan, donde será la máxima favorita por primera vez desde que disputa torneos de la WTA.

La rosarina picó en punta para confirmar su presencia a principios de febrero como parte del inicio de la temporada después de su debut en el Australian Open. Maria Bouzkova (50), Anna Blinkova (69), Sara Sorribes (70) Arantxa Rus (79) y Nao Hibino (78) se incluyen entre las preclasificadas del top 100 para el cuadro principal.

“Nachu” tenía previsto viajar a Francia para disputar el WTA de Lyon, pero finalmente descartó participar en el torneo europeo. Así, su vuelta al ruedo tras la primera experiencia en Melbourne será a partir del próximo lunes en tierra azteca y sobre cancha rápida.

Podoroska quedó eliminada en la segunda ronda del Australian Open el mes pasado y después cayó en el primer partido del Phillis Island Trophy. En el caso de este último torneo, sin embargo, consiguió llegar mucho más lejos en dobles, donde alcanzó las semifinales acompañada por la británica Francesca Jones.