Nadia Podoroska se bajó de dos importantes torneos y anunció que hará una pausa en su carrera

La tenista decidió bajarse de Indian Wells y Miami para entrenar y tener “mas consistencia y concentración a nivel mental”.

Nadia Podoroska quiere volver mejor
Nadia Podoroska quiere volver mejor

Pese a un buen comienzo de año, la tenista rosarina Nadia Podoroska tomó este miércoles la decisión de hacer una pausa en su carrera, luego de quedar fuera del WTA de Mérida en sets corridos ante la sueca Rebecca Peterson. Esto implica que la deportista no jugará los torneos de Indian Wells y Miami de la gira por Estados Unidos que comenzará el próximo mes.

“Mi idea es no jugar ni Indian Wells ni Miami y entrenar en lo físico fuerte casi todo un mes”, expresó la campeona del WTA 125 de Cali luego de su eliminación del abierto de Mérida.

Y agregó: “Fue un partido un poco difícil para mí. No pude jugar bien como venía jugando en ningún momento. Rebecca empezó potente. No estuve cómoda, debo tener un poco más de consistencia y concentración a nivel mental”.

Podoroska, que se ubica 109 el ranking de la WTA, iba a participar con ranking protegido para poder jugar el cuadro principal, pero decidió enfocarse en el entrenamiento, a la espera de regresar en mejores condiciones a los torneos de la gira de arcilla, en los que alcanzó las semifinales de Roland Garros en 2020.

¿Qué lesión sufrió Nadia Podoroska?

“Nachu” estuvo varios meses sin pisar las canchas por una importante lesión, lo que le valió no sólo la caída en el ranking de WTA sino también quedar fuera de varios torneos deportivos.

En ese momento, la rosarina contó que su tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, avanzó porque pese al dolor “me permitía seguir jugando y entrenando”.

Sumado a eso, la deportista tuvo otras complicaciones físicas: “Llegó un punto en el que estaba recuperada de la tendinopatía en el isquiotibial pero no podía competir porque tenía un edema óseo en el pie. Tuve en el medio un problema hormonal muy grande”.

En noviembre del 2022 volvió al circuito oficial tras diez meses de parate con la Billie Jean King Cup ante Brasil en Tucumán y el Argentina Open en Buenos Aires. En el medio, cambió de entrenadores y, pese a un magro fin de año, comenzó el 2023 ganando la Copa Oster en Colombia.