La última parte del año comenzó con dificultades para Nadia Podoroska. Después de su ausencia en el Masters de Indian Wells, este miércoles anunció que tampoco estará en el Argentina Open, ya que todavía no está en condiciones de competir.

//Mirá también: Nadia Podoroska quedó afuera del top 50 del ranking después de un año

“Es una decisión muy dura para mí y todo mi equipo”, expresó la rosarina en un video enviado a los organizadores del WTA 125k de Buenos Aires. Luego explicó: “Estaba muy ilusionada con la oportunidad de jugar en nuestro país después de tantos años sin un torneo de esta magnitud”.

La tenista de 24 años se lamentó por la situación, ya que había ingresado como la máxima favorita del certamen. “No pude recuperarme de las molestias físicas que me están dando problemas en los últimos meses”, admitió.

//Mirá también: Nadia Podoroska se despidió de los Juegos Olímpicos con “placer y orgullo”

Así como perdió la chance de volver a competir en el país, Podoroska sufrió un fuerte retroceso en el ranking esta semana. En la última actualización excluyeron los puntos que obtuvo en semifinales de Roland Garros 2020, de modo que quedó afuera del top 50 después de un año.

Ante la ausencia de la rosarina, la mejor clasificada del Argentina Open será Mayar Sheriff. La egipcia trepó ocho escalones este lunes y se ubica en el puesto 64 de la lista de la WTA.