Nadia Podoroska superó a su rival norteamericana y pasó a cuartos de final del W60 de México

La rosarina superó a la norteamericana Kayla Day y se acomodó en la siguiente fase del campeonato.

Nadia Podoroska tuvo un buen comienzo en el W60 de Irapuato.
Nadia Podoroska tuvo un buen comienzo en el W60 de Irapuato. Foto: AF P

La tenista Nadia Podoroska sigue cosechando triunfos en su gira por México y este jueves logró superar los octavos de final del torneo W60 de Irapuato y acomodarse en cuartos en un partido en el que dominó con un amplio margen a la estadounidense Kayla Day.

“Nachu” superó a su rival por 7-5 y 6-2, en un partido en el que cometió 2 Aces, 1 doble falta y obtuvo el 78% de puntos ganados en el primer servicio, sobre el 57% de Day. En cuanto al segundo servicio, Podoroska logró un 54% de puntos ganados respecto al 50% de su competidora.

Después de su paso por Irapuato, la semifinalista de Roland Garros 2020 tiene dos desafíos de mayor nivel para volver al top 100. Primero participará en el ATP 250 de Mérida y luego en el de Monterrey, todo con la mira puesta en evitar la qualy del Grand Slam francés.

¿Cuándo vuelve a jugar Nadia Podoroska?

Con esta victoria, la rosarina espera para enfrentarse con la chipriota Raluca Serban, que superó los octavos el jueves tras ganarle a la brasilera Gabriela Cé. Cabe recordar que Serbán y Podoroska también disputaron los cuartos de final en el torneo pasado del W40, con un resultado positivo para la argentina.

El partido será este viernes 17 de febrero a partir de las 21 horas en horario de Argentina. Si supera la instancia, “La Peque” volverá a lograr el pase a semifinales luego del W40.