Nadia Podoroska volvió al top 100 después de un año y medio

La tenista se presenta en el WTA 125 de Valencia y se mantiene como la mejor argentina del circuito profesional.

La rosarina trepó al puesto 94 luego de su participación en Roland Garros.
La rosarina trepó al puesto 94 luego de su participación en Roland Garros.

Con tres victorias en las últimas dos semanas, Nadia Podoroska reapareció este lunes en el top 100 del ranking mundial después de un año y medio. Gracias a este salto, se mantiene como la mejor tenista argentina a nivel profesional.

Luego de su participación en Roland Garros y el WTA 125 de La Bisbal, la rosarina trepó nueve escalones y llegó al puesto 94 de la clasificación. “Lo mejor siempre está por venir”, afirmó este domingo a la hora de hacer el balance de su última presentación.

La semana pasada, Podoroska llegó hasta cuartos de final del torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo en Girona. El viernes cayó ante la española Rebeka Masarova (67) en un partido de tres sets. Al día siguiente, la máxima favorita perdió con Panna Udvardy (85).

“Nachu” se mostró satisfecha con la experiencia en La Bisbal y comentó: “Sumando torneos, buenas sensaciones y momentos compartidos con la gente que quiero”. A continuación, confirmó su participación en el WTA 125 de Valencia.

La rosarina quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia.
La rosarina quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia. Foto: Aleksandra Szmigiel

Podoroska ya tiene un lugar asegurado en el cuadro principal de Wimbledon. De esta manera, le quedan tres semanas por delante para disputar su tercer Grand Slam de la temporada y dar otro salto en el ranking.

¿Cuándo juega Nadia Podoroska?

Finalizado Roland Garros, Nadia Podoroska juega esta semana en Valencia. La argentina asoma como la octava preclasificada del cuadro principal del torneo que reparte 115.000 dólares en premios.

En su debut, la rosarina se medirá con la española Ángela Fita (209). Si supera la primera ronda, su rival será la ganadora del duelo entre la francesa Leolia Jeanjean (138) y la mallorquina Rosa Vicens Mas (221).

Temas Relacionados