Narcotráfico en Rosario: detuvieron a dos personas con cocaína en la autopista

El conductor del Chevrolet Cruze tiene 47 años y vive en la provincia de Buenos Aires.
El conductor del Chevrolet Cruze tiene 47 años y vive en la provincia de Buenos Aires. Foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe

La policía encontró la droga en General Lagos. Estaba oculta en un auto que tenía parte de la patente tapada con tela.

Dos personas que viajaban por la Autopista Rosario-Buenos Aires fueron detenidas este lunes bajo sospecha por narcotráfico. En su auto, la policía encontró un paquete de cocaína como resultado de un operativo de control de rutina en inmediaciones del peaje de General Lagos.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, un hombre de 47 años y su acompañante de 42 quedaron bajo arresto como resultado de un procedimiento que comenzó a las 15.40 en el kilómetro 271 del corredor. Agentes de las fuerzas provinciales detuvieron su marcha y advirtieron que el vehículo tenía parte de la patente tapada con un pedazo de tela.

Además de la droga, la policía secuestró teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Además de la droga, la policía secuestró teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Cuando revisaron el Chevrolet Cruze, integrantes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) hallaron una bolsa de nylon negra detrás del respaldo del asiento trasero. Allí había droga, de acuerdo al test que se llevó a cabo ante la presencia de testigos.

A partir de las primeras medidas tomadas en el lugar, las autoridades constataron que en el auto había un kilo y medio de cocaína. El conductor oriundo de la provincia de Buenos Aires quedó detenido al igual que su acompañante, que vive en Rosario.

Luego del hallazgo de la droga, ambas personas fueron trasladadas a la sede regional de la Dirección de Inteligencia Criminal y Control de Adicciones. Allí también quedó secuestrado el vehículo en el que viajaban.