Narcotráfico en Rosario: Omar Perotti pidió “unidad política” para reformas

El gobernador de Santa Fe se reunió con legisladores nacionales por la creación de juzgados y fiscalías federales.

El rafaelino encabezó el encuentro junto a los ministros Marcos Corach, Celia Arena y Jorge Lagna.
El rafaelino encabezó el encuentro junto a los ministros Marcos Corach, Celia Arena y Jorge Lagna. Foto: Gobierno de Santa Fe

Luego de haber anunciado la llegada de 300 gendarmes para reforzar el personal de seguridad frente al avance del narcotráfico en Rosario, el gobernador Omar Perotti encabezó este lunes una reunión en la que pidió “unidad política” para impulsar reformas en la Justicia federal.

El rafaelino convocó a legisladores nacionales, así como representantes del Concejo Municipal y el intendente Pablo Javkin. Luego del cónclave en la sede local de la Casa Gris, planteó que el objetivo es agilizar la creación de juzgados y fiscalías para ampliar la estructura destinada a investigar la venta de drogas y otros delitos de la misma competencia.

Luego del encuentro trascendió que el plan en Santa Fe apunta a presentar el proyecto el 20 de mayo en la Cámara de Diputados. “La expectativa es que pueda tener sanción en el menor tiempo posible”, apuntó Perotti. Bajo esa consigna esperan tratar la propuesta durante una sesión especial en junio para que luego pase al Senado.

El gobernador advirtió que “el delito de raíz federal ha crecido desproporcionadamente” en Rosario y otros lugares de la provincia. Si bien la iniciativa “no es algo inmediato”, destacó que la aprobación habilitará concursos para cubrir vacantes de larga data en el Poder Judicial.

Perotti desacó el “compromiso” y las “opiniones francas, sinceras y directas” de dirigentes oficialistas y opositores en busca de un “proyecto común” para resolver la situación en Santa Fe. “Si tenemos unidad política en esa presentación, creo que el resto de los legisladores nacionales acompañará a los de la provincia y podremos tener una ley”.