Newell’s confirmó la llegada de Fabián Ángel como su primer refuerzo

El mediocampista tiene 21 años y fue compañero de Willer Ditta en Junior de Barranquilla.
El mediocampista tiene 21 años y fue compañero de Willer Ditta en Junior de Barranquilla. Foto: Newell's Old Boys

El futbolista colombiano firmó contrato a préstamo y la Lepra acordó una opción de compra de su pase.

Luego de haber defendido con éxito su posición en la cima de la Liga Profesional 2022, Newell’s presentó a su primer refuerzo para afrontar el torneo y la Copa Argentina. El club confirmó este domingo la llegada de Fabián Ángel para sumar variantes en la mitad de cancha del actual puntero del certamen.

Mediante un comunicado, la Lepra presentó de manera oficial al futbolista de 21 años que fue compañero de Willer Ditta en Junior de Barranquilla. Dado que el equipo suma otro extranjero al plantel, se multiplican las chances de que Iván Arboleda se vaya del Parque de la Independencia.

Newell’s y el equipo colombiano acordaron un préstamo por un año a cambio de 600 mil dólares. El contrato de Ángel incluye una opción de compra a favor de los rojinegros por la misma suma para adquirir sus derechos federativos y el 70 % del pase.

El mediocampista comenzó su carrera profesional en 2018, cuando debutó en Barranquilla FC y después pasó a Junior. Hasta el momento disputó 121 partidos y convirtió un gol.

El volante estampó su firma acompañado por el presidente Ignacio Astore y la secretaria Sharon Romero.
El volante estampó su firma acompañado por el presidente Ignacio Astore y la secretaria Sharon Romero. Foto: Newell's Old Boys

Ángel fue parte del equipo colombiano que disputó el Mundial sub 17 India 2017. A principios del año pasado recibió su primera convocatoria a la selección mayor.

Cerrada esta negociación, en el radar de Newell’s aparece Cristian Ferreira como el segundo refuerzo del equipo. El volante no tiene lugar en River Plate y asoma como el candidato a reemplazar a Nicolás Castro, que espera incorporarse a Eintracht Frankfurt.