En el último partido de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s Old Boys perdió por 1 a 0 ante Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. El único gol del encuentro fue obra de Matías Cóccaro de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo.

//Mirá también: Cambios en Newell’s: Ignacio Astore comunicó que habrá cambio de indumentaria

Los dirigidos por Fernando Gamboa comenzaron mejor, dominando el juego durante los 20 minutos iniciales y creando posibilidades de gol, como el tiro al poste de Nicolás Castro. Sin embargo, el Globo pegó primero al minuto 24 a través del uruguayo Matías Cóccaro, quien conectó de cabeza un centro de Franco Cristaldo desde la derecha y puso arriba a su equipo en la noche rosarina.

En el complemento, el Negro Gamboa mandó toda la carne al asador y metió a Fernando Belluschi, Justo Giani, Francisco González y Jonathan Cristaldo, todos hombres de ataque. La Lepra buscó el empate en todo el segundo tiempo pero los dirigidos por Frank Kudelka supieron aguantar el resultado hasta quedarse con la victoria, la primera en condición de visitante en este campeonato.

Cómo quedaron en la tabla Newell’s y Huracán

Con esta derrota, Newell’s se ubica en la decimoséptima posición con 15 puntos, a 14 unidades del puntero Talleres. Huracán, por su parte, escaló hasta el decimotercer puesto con 16 puntos, aunque también está lejos del líder de la Liga Profesional de Fútbol.

Cuáles son los próximos rivales de Newell’s y Huracán

En la próxima jornada, la número 14 de la Liga Profesional de Fútbol, volverán los espectadores a los estadios. El conjunto rosarino estará visitando a Godoy Cruz el sábado 2 de octubre a las 13.30, mientras que el Globo recibirá a Arsenal el mismo día a las 15.45 en el Palacio Tomás Ducó.

//Mirá también: Fernando Gamboa destacó el presente de Newell’s en la previa del partido con Huracán

Las estadísticas del partido