Por segunda vez en algo más de una semana Newell’s enfrentó a Sarmiento de Junín y quedó eliminado de la Copa Argentina. La Lepra perdió 1 a 0 como resultado de una pobre actuación que incluyó dos expulsiones en el segundo tiempo.

//Mirá también: Newell’s cayó 1 a 0 ante Libertad y quedó casi afuera de la Copa Sudamericana

Después de varias reprogramaciones, el partido se puso en marcha en el Estadio Único de San Nicolás con un ritmo mucho más intenso que el que se vio la última vez en Rosario. La Lepra tuvo la primera chance clara de anotar con un tiro libre de Ignacio Scocco. Sin embargo, Manuel Vicentini reparó su error previo al agarrar la pelota fuera del área y desvió el derechazo sobre su palo izquierdo.

Menos de diez minutos después, el Verde se puso en ventaja gracias a un error de Cristian Lema. El defensor intentó cubrir el balón en su área y Benjamín Borasi lo rodeó para luego definir ante Alan Aguerre. Para colmo, el zaguero recibió la tarjeta roja en el inicio del segundo tiempo por doble amonestación.

Además de lo futbolístico, en la etapa inicial se registró una extraña remake del clásico rosarino. En el minuto 23, un hombre en parapente apareció sobre la cancha y tiró panfletos de Central con cargadas sobre el último partido en el Gigante de Arroyito, donde Pablo Pérez rompió un dron que habían utilizado para sobrevolar el campo de juego con una bandera auriazul.

//Mirá también: Maxi Rodríguez no jugará para Newell’s en Copa Sudamericana por una lesión

Al margen de esa escena insólita, el nivel del equipo de Germán Burgos bajó en el segundo tiempo y el encuentro terminó de hacerse cuesta arriba con la expulsión de Julián Fernández. Al volante se le salió la cadena y le pegó de atrás al delantero Luciano Gondou, por lo que el árbitro Pablo Echavarría lo echó directamente.

A partir de la victoria Sarmiento avanzó a octavos de final y se medirá con un rival del ascenso. Su adversario será el vencedor del cruce entre Talleres de Remedios de Escalada (B Metro) y Temperley (Primera Nacional).