Newell’s perdió sin atenuantes ante Gimnasia y Burgos se quedó sin invicto

El Lobo ganó en su estadio y le cortó una racha de seis partidos sin derrotas a la Lepra antes del clásico rosarino.

El Tripero fue superior en el primer tiempo pero falló a la hora de la definición. (@gimnasiaoficial)
El Tripero fue superior en el primer tiempo pero falló a la hora de la definición. (@gimnasiaoficial) Foto: TW / @gimnasiaoficial

El penúltimo partido antes del clásico rosarino no fue bueno para la Lepra y este lunes Newell’s perdió ante Gimnasia por 2 a 1 en La Plata. Los locales fueron superiores al equipo de Germán Burgos, que recién reaccionó en los últimos 20 minutos de juego a partir del descuento.

//Mirá también: El fixture de Newell’s para la Copa Sudamericana

El Lobo trabajó mejor que su rival pero le costó abrir el marcador. La actuación de Alan Aguerre fue clave en ese sentido con varias tapadas, aunque el arquero también quedó pagando cuando Johan Carbonero metió el primer gol gracias a una carambola inusual en el momento en que quedó en posición de definir.

Los dirigidos por Mariano Messera y Leandro Martini tuvieron a maltraer a la defensa rojinegra durante buena parte de la tarde en el Bosque, sobre todo cuando atacaron por los costados. Así llegó el segundo tanto gracias a Matías Pérez García, quien capturó el rebote de un centro de Marcelo Weigandt y sacó un zurdazo potente desde el borde del área.

//Mirá también: Se adelantó el horario del clásico entre Rosario Central y Newell’s

Cuando parecía que el triunfo mens sana era cosa juzgada, Luciano Cingolani aprovechó un error de la última línea rival y metió el único tanto de Newell’s. La corrida y el derechazo del juvenil fueron el único destello de la Lepra a lo largo de un partido muy flojo.

Con este triunfo, Gimnasia suma 14 unidades en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y está a tres unidades de Independiente, que ocupa el último puesto de clasificación a los cuartos de final del torneo. Los rojinegros, en cambio, quedaron fuera de carrera definitivamente y este jueves recibirán a Libertad por Copa Sudamericana antes del duelo con Rosario Central en el clásico.