Newell’s se sacó la mala racha con doblete de Ramiro Sordo y complicó aún más a Arsenal

La Lepra volvió a ganar luego de cuatro fechas sin triunfos y sumó puntos para la tabla de posiciones.

La Lepra se quedó con el triunfo de local
La Lepra se quedó con el triunfo de local Foto: @newells

Este sábado, Newell’s Old Boys recibió a Arsenal por la fecha 16 de la Liga Profesional y volvió a ganar, derrotando a su rival con un 2 a 0 de la mano de un activadísimo Ramiro Sordo.

Finalmente, La Lepra dejó atrás una mala racha de fechas sin ganas partidos. Para este encuentro, el rojinegro tenía las de ganar, frente a un equipo que sólo se hunde después de cada partido. Sin embargo, fue un partido justo, con una superioridad clara del rosarino, pero sin que Arsenal se achicara en ningún momento.

El primer tiempo fue del local, con buena posesión de la pelota y ataques desde las bandas. La chance de abrir el marcador fue toda de Ramiro Sordo, el pibe oriundo de Las Rosas, que definió por lo bajo al minuto 33 tras un pase de Pittón.

¿Cómo fue el segundo tiempo de newell’s vs arsenal?

Después del entretiempo, el complemento encontró a Newell’s desinflado, con manejo de la pelota pero pocas llegadas al arco rival. La perlita fue un córner que Lautaro Guzmán, del Arse, vio frustrado cuando un encendedor que lanzaron desde las tribunas le dio de lleno en la cabeza. El árbitro amenazó con terminar el partido mientras los objetos contundentes volaban alrededor, pero finalmente se siguió adelante.

Así, a los 44 minutos, un pase en profundidad de Recalde que dejó al ingresado Jeremías Pérez Tica cara a cara con Medina, le dejó servido en bandeja a Sordo para que empujara el rebote y marcara el segundo tanto de la noche.

El partido terminó con el triunfo en manos del rojinegro, mientras Arsenal sólo espera un milagro para salir del barro. Newell’s mejoró su colocación en el campeonato después de cuatro fechas sin triunfos y tiene una semana para descansar antes de enfrentar a Lanús por la fecha 17 el sábado 20 de mayo a las 21:30 horas.