En un partido en el que no empezó dando una buena imagen, Newell’s derrotó a Lanús por 3 a 1 este lunes y lo privó de disputar el liderazgo de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. La Lepra no había ganado este año y el resultado marca además la primera victoria en el ciclo de Germán Burgos como entrenador.

//Mirá también: En un partidazo, Atlético Tucumán y Newell’s empataron 2 a 2

Los rojinegros mostraron su mejor cara en el complemento tras igualar el marcador en una de las últimas jugadas de la etapa inicial. Antes, José Sand había vencido a Alan Aguerre para conquistar el único tanto del equipo de Luis Zubeldía luego de una buena jugada colectiva.

Además de conseguir el empate, Jonathan Cristaldo se dio el gusto de anotarse una asistencia como una de las figuras del encuentro en la Fortaleza. Quien la aprovechó fue Jerónimo Cacciabue como la estrella de la noche como autor de los dos tantos de Newell’s.

//Mirá también: Patronato eliminó a Lanús por penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina

Lanús se quedó con 16 puntos y no pudo alcanzar la línea de Vélez Sarsfield. Además de la derrota, sufrió la expulsión de Tomás Belmonte por doble amonestación. La salida del volante le añadió una complicación irremontable al local y así la Lepra pudo salir del fondo de la tabla en su grupo.

A partir de este triunfo, los rojinegros suman 7 puntos en el torneo de Primera División. Desde que el “Mono” Burgos asumió como director técnico habían obtenido tres empates consecutivos.