Newell’s y Patronato empataron y dejaron pasar la chance de ser punteros

La Lepra no logró superar a su rival, pero sumó por primera vez de visitante en la Liga Profesional de Fútbol.

Lautaro Geminiani arrancó como titular en el equipo de Iván Delfino.
Lautaro Geminiani arrancó como titular en el equipo de Iván Delfino. Foto: @clubpatronatoof

En el cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s y Patronato empataron 0 a 0 en un partido que podía definir un nuevo líder del campeonato argentino. Aunque no tuvo un buen rendimiento, la Lepra sumó por primera vez fuera del Parque de la Independencia.

//Mirá también: Ignacio Scocco confesó que pensó en dejar Newell’s porque no se sentía cómodo

El partido comenzó una ventaja para el equipo local, que llegó de contragolpe en el primer minuto de juego. Si bien el movimiento fue bueno, Gabriel Gudiño remató desviado cuando recibió a un par de metros del borde del área.

El dominio del Patrón se sostuvo durante el primer cuarto de hora, pero después perdió profundidad para acercarse al arco de Alan Aguerre. Del otro lado, los rosarinos nunca llegaron a arrinconar a su rival en la etapa inicial.

//Mirá también: Newell’s y el fútbol argentino lloran la muerte del exdelantero Alfredo Obberti

En el complemento, la Lepra mostró su mejor cara y contó con la llegada más clara del partido. En el minuto 14, Ignacio Scocco robó la pelota y habilitó a Justo Giani en el área, pero el derechazo del ex Quilmes pegó contra el palo izquierdo de Matías Ibáñez.

Ambos equipos intentaron buscar la victoria, pero el cansancio les jugó una mala pasada y perdieron precisión en la última media hora de juego. Así, ambos acumulan 7 unidades y quedaron un punto por debajo de los líderes actuales del torneo de Primera División.