Después de una semana de descanso, el plantel de Newell’s volvió al trabajo este lunes en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. De cara a la pretemporada, trascendieron los nobres de varios jugadores que asoman en el mercado de pases ante la necesidad de una venta para afrontar el resto del año.

El director técnico Javier Sanguinetti reunió a 29 futbolistas en el predio de Bella Vista. Uno de los que faltó fue Nicolás Castro, precisamente el que más interés generó en otros clubes durante el último torneo de Primera División.

El rafaelino de 21 años no entrenó porque fue operado de apendicitis. Una vez que termine el período de reposo, se espera que se sume al trabajo con sus compañeros desde el lunes que viene para el comienzo de la pretemporada de Newell’s.

El plan de la comisión directiva es cerrar al menos una venta durante el próximo mercado de pases. Otros candidatos para cumplir ese objetivo son los volante Juan Sforza, Jerónimo Cacciabue y el defensor Willer Ditta, que se destacó como titular inamovible en la Copa de la Liga Profesional 2022.

El "Archu" arrancó la preparación en Bella Vista con 29 jugadores. Foto: Newell's Old Boys

Por otra parte, fuentes del club del Parque de la Independencia confirmaron que Iván Arboleda se quedará hasta fin de año. Rayo Vallecano descartó hacer uso de la opción para repatriar al arquero ante el inicio de la próxima temporada en Europa.

Por otra parte, en Newell’s informaron que Ramiro Macagno se sigue recuperando de una distensión muscular en el recto anterior derecho. El cordobés fue el único que no se tomó vacaciones la semana anterior, pero todavía tiene que trabajar en forma diferenciada.