Noche de las Peatonales en Rosario vuelve y se sube a las terrazas del centro

Las propuestas gastronómicas y artísticas se coordinaron con una jornada extendida de la Feria del Libro.

El evento se llevó a cabo por última vez el 11 de junio.
El evento se llevó a cabo por última vez el 11 de junio. Foto: Guillermo Turín Bootello

En vísperas del inicio de la primavera, vuelve la Noche de las Peatonales a Rosario. La Municipalidad confirmó el evento en simultáneo con la Feria Internacional del Libro y prepara la apertura de terrazas en el centro como parte de la nueva propuesta cultural y gastronómica para recorrer la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales, las actividades comienzan el sábado 10 de septiembre a las 18 en la zona que comprende el casco histórico. Al igual que en las ediciones anteriores, bares y food trucks se suman al evento en paralelo con artistas, feriantes y comercios de las galerías ubicadas sobre Córdoba y San Martín.

Casi terminado el invierno, la mejora de las condiciones meteorológicas permite que la Municipalidad abra cuatro terrazas con barra y música para disfrutar de ambientes especiales en el centro de Rosario. En esta convocatoria se incluyen en Hotel Savoy (San Lorenzo 1022), Castel Nuovo (Sarmiento 783), la Farmacia Inglesa (Sarmiento 636) y Casa Fracassi (San Luis 1384).

Para facilitar la asistencia durante la Noche de las Peatonales, el Ejecutivo decidió habilitar el estacionamiento sobre ambas manos de varias calles cercanas. Asimismo se habilitan los circuitos turísticos en sitios emblemáticos como el edificio de La Bola de Nieve y el Pasaje Pan. También se reedita el paseo a pie para conocer en detalle parte del patrimonio arquitectónico local.

En total, la Municipalidad coordinó la apertura de 36 puntos gastronómicos hasta las 23.30. La lista comprende espacios tradicionales del microcentro como El Cairo o Agustus y otras ofertas de ocasión como la de food trucks con cerveza artesanal.

Además de comer y beber, la Noche de las Peatonales brinda la posibilidad de impulsar las ventas de comercios de Rosario fuera del horario de actividad habitual. Como complemento se organizaron minipistas de baile y recitales en vivo.