Nutrida convocatoria por la paz reunió a gremios, vecinos y organizaciones sociales y religiosas en Rosario

La nueva edición de “Rosario marcha por la paz” organizó una marcha silenciosa hasta el Monumento a la Bandera. Entre los asistentes, estuvo el intendente Pablo Javkin.

La convocatoria marchó hasta el Monumento a la Bandera
La convocatoria marchó hasta el Monumento a la Bandera Foto: Ana Isla / Rosario3

Este miércoles, representantes de organizaciones, gremios y vecinos en general se manifestaron en el centro de Rosario en una nueva edición de “Rosario marcha por la paz”. En el lugar estuvo presente el intendente Pablo Javkin, que saludó a familiares y víctimas de la inseguridad en la ciudad.

La convocatoria empezó a la 17 en la plaza San Martín y abarcó alrededor de seis cuadras de asistentes, que además llevaron una estatua de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. “Marchamos en silencio pidiendo por todas las víctimas de la inseguridad; marchamos en silencio buscando en comunión seguridad y tranquilidad. Marchamos por la paz, nuestra paz, la paz de Rosario”, informó la organización del evento en un comunicado.

Antes del inicio de la caminata, Edgardo Arrieta secretario General del sindicato de Dragado y Balizamiento, expresó a Radio 2: “Lo único que se habla es de la inseguridad. Esta no va a ser la última marcha, estamos esperando que los gobernantes nos escuchen”

¿Cómo terminó la marcha por la paz en rosario?

La caminata desembocó en el Monumento a la Bandera, donde se leyó un documento conjunto en el que se retomaron las problemáticas de la inseguridad en la localidad. El reclamo de los manifestantes es conocido: políticas de seguridad ante el avance sin control del narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado, los crímenes y las muertes “de inocentes”, y la violencia “irracional e insostenible” que deben soportar los vecinos de la ciudad.

Sobre el final, se desplegó un video institucional y los representantes de los diversos cleros religiosos que participaron de la manifestación desplegaron una oración. Luego, cerró el arzobispo de la ciudad monseñor Eduardo Martin, que dio un discurso en el que dijo entre otras cosas: “Basta de violencia narco, basta de drogas que matan, basta de connivencia de los estamentos públicos, sí a la perseverancia , no nos dejen robar la esperanza”, a lo que el público respondió con un aplauso.