El hombre que había sido detenido bajo sospecha de haber matado a su hijastro será sometido a una evaluación psiquiátrica. Así lo ordenó la Justicia rosarina este lunes ante la posibilidad de que el acusado está en condiciones de comprender el delito que quiere atribuirle la Fiscalía.

//Mirá también: Detuvieron a un hombre al que acusan de matar a su hijastro de dos años

Fuentes oficiales confirmaron que la audiencia para tratar la denuncia contra Claudio Alejandro J. pasó a cuarto intermedio. La defensa presentó un certificado de discapacidad del padrastro de Dominic David Melgarejo y así se resolvió postergar la imputación hasta que se presente el informe de un médico forense.

La fiscal Marisol Fabbro sostuvo que podía acusar formalmente al detenido de 34 años por el homicidio y luego corroborar el estado de salud mental del sospechoso. Sin embargo, el juez Carlos Leiva descartó esa posibilidad y optó por esperar los resultados de la evaluación para definir qué ocurrirá con la causa.

//Mirá también: Joven rosarina sufrió violencia familiar, vivió en la calle y hoy es programadora

El padrastro de Melgarejo había sido detenido el último viernes por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a raíz de la muerte del nene de 2 años, ocurrida el 7 de julio. En aquella oportunidad, los testimonios indicaban que el chico había sufrido un golpe fatal en la cabeza tras caerse de la cuna, pero la autopsia y otras medidas desmintieron la versión del accidente.

Entre la evidencia recabada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) surgieron antecedentes de que Claudio J. había sido denunciado por violencia de género.