Pablo Pérez se prepara para volver en Newell’s y asoman más cambios ante Unión

El ex Boca no viajó para jugar con Independiente por la muerte de su padre.
El ex Boca no viajó para jugar con Independiente por la muerte de su padre. Foto: @newells

El entrenador Adrián Coria probó variante en todas las líneas y preservó a Willer Ditta en la práctica.

En busca de superar la ola interminable de lesiones, Newell’s tiene todo listo para la vuelta de Pablo Pérez al equipo. Después de un mes sin actividad, el capitán fue probado para jugar con Unión este viernes como parte de una serie de cambios de cara a la fecha 22 de la Liga Profesional.

El futbolista de 36 años se paró como titular en la práctica de este miércoles. Si bien ya estaba en condiciones la semana anterior, quedó descartado para enfrentar a Independiente debido a la muerte de su padre.

Además de Pérez, el entrenador Adrián Coria apuesta al regreso de Armando Méndez, que ya sumó algunos minutos el sábado en Avellaneda. Lo llamativo es que el uruguayo aparece como el reemplazante de Juan Fernando Garro, de modo que no se descarta un cambio en el esquema táctico de Newell’s para jugar con cuatro volantes y dos delanteros si el lateral no se para como extremo.

Por otra parte, en la Lepra está todo dado para la vuelta de Ramiro Sordo. El delantero ocupará el lugar de Brian Aguirre, que sufrió una lesión ligamentaria de grado uno por esguince de rodilla.

Finalmente, Willer Ditta no participó de la práctica para garantizar que llegue en condiciones al partido con Unión. En caso contrario, Gustavo Velázquez ingresará como marcador central. De esta forma, la probable formación de Newell’s incluye a: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Ditta y Martín Luciano; Pérez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Méndez, Juan Manuel García y Sordo.

¿Cuándo juega Newell’s por la Liga Profesional?

  • Fecha 22: Unión de Santa Fe (visitante). Viernes 30 de septiembre a las 21.30.
  • Fecha 23: Arsenal (local). Martes 4 de octubre a las 16.30.
  • Fecha 24: Central Córdoba de Santiago del Estero (visitante). Lunes 10 de octubre a las 21.30.

Temas Relacionados