Peligro en el Paseo Pellegrini de Rosario: una adolescente fue internada por un balazo

Zaira sufrió un golpe grave en la cabeza y tuvieron que operarla tras un supuesto intento de robo.

La víctima recibió asistencia médica en el Hospital Español.
La víctima recibió asistencia médica en el Hospital Español. Foto: Hospital Español de Rosario

Una joven de 14 años recibió un disparo en el brazo y este miércoles permanecía internada en Rosario luego de una cirugía. Según la denuncia policial, la balearon en el Paseo Pellegrini y su familia cree que sufrió un violento intento de robo.

De acuerdo a la versión preliminar, Zaira estaba con un amigo la noche anterior cerca de la esquina de calle Mitre. En ese momento, un grupo de cuidacoches la agredió para arrebatarle el teléfono celular.

Después del asalto, la adolescente y su acompañante escaparon. Una vez que llegó a su casa, sus padres la llevaron al Hospital Español de Rosario.

En base a la evaluación del personal de guardia, los médicos decidieron operar a la paciente por el golpe que sufrió en la cabeza. Tras la intervención, permanecía estable en el área de terapia intensiva del centro de salud privado.

A partir de la denuncia, la policía fue a la zona de avenida Pellegrini y Mitre en busca de evidencia. En primera instancia no encontraron testigos del intento de robo ni rastros de un ataque con arma de fuego cerca del microcentro.

Llevaba chaleco antibalas en Rosario y lo mataron a bordo de una moto

Horas antes de la internación de la adolescente, un hombre de 42 años fue asesinado en la zona sur de Rosario. Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales confirmaron que la víctima llevaba un chaleco antibalas, pero recibió un disparo fatal en la cabeza.

El crimen ocurrió alrededor de las 19 sobre el pasaje Buen Orden al 6000. Antonio Ramón Báez iba a bordo de una Honda Wave cuando lo interceptaron delincuentes en otra moto y un automóvil.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmó la muerte luego de la denuncia del ataque a través del 911. Durante el operativo, la policía demoró a un sospechoso que luego quedó en libertad.

En el marco de la causa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los investigadores recogieron recogieron tres vainas servidas calibre 380 y cinco calibre 45. La evidencia quedó a disposición de la fiscal Gisela Paolicelli.

A partir de la muerte de Báez, este año ya se registraron 203 homicidios en el departamento Rosario. En la última semana se sumaron cuatro asesinatos en la ciudad.

Temas Relacionados