Ya estamos transitando los últimos dos meses del 2021, y esto hace que muchos empiecen a planificar fiestas de fin de año en distintos espacios. Es por esto que los dueños de salones de fiestas de Rosario piden que se liberen los aforos, se extiendan los horarios y siga la ayuda económica.

Las canchas están habilitadas al cien por ciento. Hay espectáculos públicos por todos lados. Todo está abierto. No hay ninguna razón para que sigamos trabajando con el 50 por ciento de aforo”, sostuvo enfático Iván Huwryluk, titular de la Cámara de Espectáculos y Afines, en diálogo con LT8.

Actualmente los salones están habilitados dos días y en horario restringido (La Voz / Archivo).

En la misma línea, sostuvo que los números sanitarios hacen que este sea el momento indicado para volver a trabajar “normalmente” con los recaudos que sean necesarios pero con aforo del 100% más días y horario extendido, ya que actualmente solo funcionan dos días por semana.

“Al no contar con la posibilidad de tener bailes entre semana, con un horario muy acotado, porque estamos trabajando hasta la 1, la situación se nos complica mucho”, explicó Huwryluk haciendo referencia a las graduaciones de colegios secundarios que empiezan en las próximas semanas.

Los salones de fiesta piden flexibilizaciones para "no volver a caer" (Archivo La Voz).

El empresario concluyó: “Si no nos dejan trabajar en noviembre y diciembre con un poco más de amplitud, lamentablemente esta industria volverá a caer. Necesitamos tener una extensión horaria hasta finalizar diciembre por lo menos”. Ahora resta esperar a los nuevos anuncios del gobierno, para ver si estas flexibilizaciones están incluidas en las medidas sanitarias.