Pintadas por el humo en Rosario: “Es una muestra de impunidad”

El Palacio de los Leones amaneció escrito en aerosol negro y con carteles pegados.
El Palacio de los Leones amaneció escrito en aerosol negro y con carteles pegados. Foto: @mauroyasprizza

La Municipalidad adelantó una denuncia penal por los actos vandálicos que también afectaron a la Catedral.

El palacio de la Municipalidad de Rosario amaneció pintado con la consigna “Plomo y humo, el negocio que mata”. Ante esta situación, el Ejecutivo decidió hacer una denuncia penal y advirtieron que el vandalismo “es una muestra de impunidad” en paralelo con los incendios en las islas del Delta del Paraná.

El secretario de Gobierno local, Gustavo Zignago, confirmó que la acción en Buenos Aires al 700 quedó registrada por cámaras de seguridad. “Claramente no hubo persecución. Utilizaron todo el tiempo que quisieron”, comentó sobre el grupo de personas que pasó frente a la Plaza de 25 de Mayo.

En la Catedral pintaron mensajes de protesta contra los incendios.
En la Catedral pintaron mensajes de protesta contra los incendios. Foto: @lucianocorvatta

El funcionario se mostró disconforme con la tarea de la policía y comentó: “Si esto sucede acá, queda en evidencia que no nos cuidan o nos cuidan mal”. A continuación reclamó que la Justicia identifique a quienes pintaron los edificios de la cuadra.

“Me llama la atención que se animen atacar el palacio de la Municiplidad y la Catedral“, apuntó Zignago. A la hora de describir lo que se ve en las filmaciones, indicó que fueron “ocho facinerosos vestidos de negro y a cara descubierta”.

En los Tribunales provinciales escribieron: "Humo nuestro, vaquitas ajenas".
En los Tribunales provinciales escribieron: "Humo nuestro, vaquitas ajenas". Foto: @maxiklan

El secretario de Gobierno manifestó que un acto vandálico de este tipo “no puede pasar en el casco urbano ni en ningún barrio”. Tras haberse contactado con la Fiscalía por la investigación penal del episodio registrado este lunes a las 23.30, pidió que “el poder del Estado se cumpla para la protección de todos los ciudadanos”.

Al margen de la situación en el Palacio de los Leones, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) también expresó preocupación por las pintadas en la sede del Gobierno de Santa Fe y los Tribunales provinciales. A partir de la serie de ataques a edificios públicos, planteó que las autoridades a cargo de las fuerzas de seguridad “deben asumir la responsabilidad” de prevenir estas acciones.