Gabriel Griffa es un artista oriundo de la localidad santafesina de Casilda que ganó notoriedad por sus impresionantes murales en los que retrató a Emiliano Sala, Lionel Messi, Ángel Di María, entre otros. Ahora se puso a trabajar en uno de Diego Maradona, y lo que se pudo a ver hasta ahora, es que será espectacular.

Mural de Maradona en PGSM

Griffa fue contactado la semana pasada por el club Paraná de Puerto General San Martín, tras conocerse la dolorosa noticia del fallecimiento del astro. Y este lunes ya puso manos a la obra. En una de las paredes de la entidad, comenzó el trabajo de pintura, que se vio interrumpido este miércoles por las lluvias.

Mural de Maradona hecho por Griffa

La pared elegida no es cualquiera sino que está ubicada en la calle principal y es uno de los ingresos a la localidad, cercana a Rosario. Consta de de unos cinco metros de alto y ocho metros y medio de ancho, lo que obligan al artista a trabajar en altura y con una grúa.

Avance de la obra de Griffa

Los primeros trazos ya dejan en claro que se trata del rostro de Diego, que en este caso quedará inmortalizado con una escala de grises. Una vez terminado, se le agregará alguna frase alusiva. Además, también hace retratos de Maradona en tamaños más pequeños, como para tener en casa.

Retrato de Maradona
Retrato de Maradona

Griffa ya cuenta en su haber con muy buenas obras de Di María, pintado en una pared de su club El Torito, donde se inició futbolísticamente. También hizo al Patón Edgardo Bauza en el Gigante de Arroyito y a Emiliano Sala en Progreso, si ciudad natal. Además dibujó a Messi y al Trinche Carlovich.

Mural de Di María
Mural de Bauza
Retrato de Messi
Retrato del Trinche Carlovich
Mural de Emiliano Sala en Progreso